Candidato a diputado asegura se pierden 300 mil empleos en RD

Pide derogar decreto 327 del 2013 de frontera abierta y cero deportación

haiti frontera

 

  SANTIAGO.-La supuesta “invasión” pacifica de haitianos provoca una pérdida de alrededor de 300 mil empleos anuales en la República Dominicana”, reveló ayer un aspirante a diputado por la Circunscripción 3, de Santiago.

A juicio del arquitecto William Reyna, quien acude a buscar su elección a diputado en la boleta de la Fuerza Nacional Progresista, es necesario frenar entrada de haitianos para controlar la economía.

Igualmente, expresó preocupación por la situación haitiana actual porque cruzan inmisericordemente la frontera  como una avalancha hacia territorio dominicano.

Advirtió el candidato a diputado por el distrito 3, que podrían seguir entrando haitianos, porque el presidente Danilo Medina mantiene vigente el decreto 327 del 2013 de frontera abierta y cero deportación.

Sostuvo Reyna, que por ejemplo en la industria de la construcción, los dominicanos han sido sustituidos porque  no se respeta  la Ley 80’20 y ocurre lo mismo  en el turismo.

“Los dominicanos están siendo desplazados  en todos los renglones de la vida nacional porque es un fenómeno que se observa hasta entre os que piden limosna y vendedores ambulantes en las esquinas  semáforos de la ciudad”, agregó el aspirante a diputación por FNP y Polo Soberano.

Igualmente, William Reyna, llamó  a la Comunidad Internacional  ha entender que entre dominicanos y haitianos no e posible una fusión.

Alertó a las autoridades policiales  por el alto índice de criminalidad donde se involucran  cientos de miles de haitianos, tras insistir en que la Comunidad Internacional debe colaborar más con los hialinos porque el país no aguanta más.