SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) eligió la noche del pasado jueves su nuevo consejo directivo para el período 2016-2018, el cual será encabezado por César de los Santos.
Dijo que esa entidad “no aguanta un minuto más en la situación en que se encuentra” y que luchará para que se elimine la medida impositiva que afecta la importación de vehículos usados.
De los Santos, quien ha sido presidente de su gremio en seis ocasiones, puntualizó que su objetivo es continuar con la tarea de ejecutar el plan estratégico institucional y la continuidad de las acciones del equipo de trabajo que le acompañó en las gestiones anteriores.
De su lado, el presidente saliente, Luis Taveras, destacó entre sus logros durante la gestión 2014-2016 la creación de la Cooperativa Nacional de Distribuidores de Vehículos y Servicios Múltiples (COOPNADIVES), la cual ha otorgado35 préstamos a sus socios por un monto de 1,431 mil pesos.
“Este Consejo Directivo Nacional ha tenido que liderar grandes batallas, entre ellas con la Dirección General de Aduanas (DGA), a causa del rompimiento del sistema de valoración de vehículos usado. Para afrontar esta disposición inesperada creamos fórmulas de trabajo que restablecieran la tranquilidad del sector, sin lograr las respuestas adecuadas”, dijo Taveras durante su discurso de rendición de cuenta.
Sostuvo que el presidente Danilo Medina se comprometió a interceder a favor de ese sector respecto a la medida de la DGA de aumentar los impuestos de los vehículos usados. Asimismo, resaltó que ese sector se ha robustecido, alcanzando un crecimiento de las importaciones de vehículos usados de 9%, pasando de 25 mil unidades en el 2013 a 43 mil en 2013/2015.