El ingeniero Oscar Peña informa invertirán 250 millones en 2016
SANTIAGO.- La empresa de telecomunicaciones Claro aportó por pago de impuestos a la República Dominicana en el año 2015 alrededor de 13 mil 300 millones, la cual desde su llegada en el 2007 ha invertido 106 mil millones de pesos.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de Claro dominicana, ingeniero Oscar peña, quien proyectó una inversión en el país para este año de 250 millones de pesos.
Informó que el alto costo impositivo de la República Dominicana se convierte en un problema para el costo de los servicios, pero aún así desde hace 12 años se mantiene el mismo precio tarifario.
El funcionario principal de Claro, habló durante el encuentro tradicional que a principio de cada año realiza la empresa con los comunicadores de Santiago, a los cuales les informa de sus principales proyectos y planes de futuro.
El ingeniero Peña ofreció informaciones relevantes, mostraron los resultados obtenidos con la inversión de más de 106 mil millones de pesos hasta la fecha.
Asimismo, ratificó el compromiso de la empresa en ofrecer productos y servicios de telecomunicaciones a la par de los países más avanzados del mundo, incluyendo ampliación del alcance de su red 4gLTE.
También se refirió a la expansión de la fibra óptica nacional hasta alcanzar a los hogares dominicanos, donde agregó que continuarán con el ritmo de inversiones disponiendo de 123 mil millones para invertir en 2016.
Igualmente, puso de manifiesto el liderazgo de Claro en los segmentos de telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha y televisión de paga.
Sostuvo que Claro es la segunda mejor pagadora de impuesto sobre la renta del país, según el ranking publicado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Informó que Claro tiene el 69% de líneas fijas, 51% móviles o celulares y el 48% de televisión. Y al mismo tiempo reveló que cuentan con 7 mil 500 empleados directo y 8 mil indirectos.
Sostuvo que tienen una cobertura del sistema de 3g de un 98% en el país y un 88% del LTE. En cuanto a los servicios y en el caso especifico de Santiago, dijo que se hacen esfuerzos para mejorar y que para ello se colocan nuevas celda.
Y ratificó el problema existente por la negativa de juntas de vecinos de permitir las instalaciones de torres y antenas para mejorar el servicio y los problemas de las exigencias económicas de autoridades municipales para otorgar los permisos, lo que retrasa el desarrollo de las telecomunicaciones.
.