El ingeniero Díaz, durante una concentración en la explanada del monumento, con la sociedad civil, dirigentes y militantes políticos de oposición, consideraron insólito el hecho de tratar de “aislar el patrimonio cultural e histórico de la provincia.
Asimismo, el aspirante a diputado asumió fuertes críticas en contra del gobierno, funcionarios y diputados actuales, los cuales dijo se han mostrado al margen de los intereses de esta Santiago.
Diaz aclaró, “que congresistas locales en vez de cumplir con sus atribuciones de representar y fiscalizar, según la Constitución, se han hecho cómplices con el silencio y la falta de interés por la ciudad¨.
El ingeniero Robinson Díaz, manifestó, que no es posible que se instale un centro de expendio de bebidas y cigarros en el emblemático monumento a los héroes de la restauración.
El candidato a Diputado del PRM aseguró, que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el Vice ministro, Jochy Sánchez son los responsables directos de manejar este proceso.
¨No entendemos cómo es que si existe una Ley (No. 340-06) sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, estos funcionarios de manera violatoria a dicha ley, asignan este tipo de negociaciones a empresarios, que lo único que son es: “peledeistas”, agregó
“Este ministerio continua haciendo desaciertos en materia cultural, cuando hemos vistos hablar de escuelas de gagá, del premio a Vargas Llosa, y ahora este gran cuestionamiento del monumento de los Restauradores de Santiago”, estableció.
Asimismo, el candidato a diputado del PRM en la Uno, cuestionó la opinión del Senador, demás legisladores, el alcalde y regidores sobre el tema, cuando fueron elegidos para defender la ciudad.