SANTIAGO.-El exdirector general de Migración, José Ricardo Taveras, afirmó ayer que la situación de crisis y movilización de Haití no agravará la República Dominicana que tiene proyecciones de crecimiento de cara al 2030 y que ha logrado un impacto en la sociedad dominicana con el tema haitiano
Sin embargo, dijo el secretario general de la FNP que es necesario que se trabaje para superar el déficit fiscal que viene afectando la economía desde el año 2003
Recordó que hace tiempo que se maneja déficit fiscal que se suponía que debía ser superado con el crecimiento vegetativo de la economía al año 2017..
“Este problema del déficit afecta al país en su estructura “, puso de manifiesto al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo canal 20 y radio Amistad.
Sostuvo que la deuda externa ha sido muy mal manejada por todos los partidos que han gobernado, porque el PLD no es el único que ha emitido bonos soberanos.
De acuerdo al licenciado José Ricardo Taveras, el déficit fiscal extrañamente en vez de disminuir esta incrementándose, que son temas que afectan al país de manera estructural, pero no les importa a los partidos grandes.
“Tu no ve a nadie fijando posición al respecto en ningún partido de los que tienen mayores posibilidades, pero nosotros en el Polo Soberano, si lo hacemos,”, dijo.
A juicio del secretario general de la FNP, la tesis del Polo Soberano es que había que abrir el Partido, porque un partido pequeño no podía competir si no se asumía alianza con partidos importantes y corrientes profundas del pueblo dominicana.
Informó que esas corrientes profundas de los dominicanos no pueden decir que se siente representada por los partidos mayoritarios del sistema.