SAN CRISTOBAL.- Luego de más de 40 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó ayer renuncia José Montas, presidente del Comité Municipal Aniceto Martínez, exalclade 2006-2010, fundador de esa organización junto a sus hermanos Temístocles, Rubén y Gamalier. Pasará al Partido Revolucionario Moderno.
Con Montás renunciaron más de 500 dirigentes en este municipio a pesar de que les pidió que no lo acompañaran en esa jornada sino que esperen y hagan lo que tengan que hacer el 15 de mayo.
Tras anunciar la renuncia los dirigentes políticos de otros partidos presentes en la actividad esperaban además que anunciara su paso al bloque opositor al Gobierno, decisión que será anunciada, según declaraciones, en otro acto.
“Mis seguidores llevan seis años esperando soluciones que nunca llegan, aun así no me acompañen para que no pierdan sus puestos de trabajo debido a que en este partido ahora hay persecución. Dijo acompañado de sus hijos y su esposa Aleyda Saladín, fundadora del PLD.
La decisión se produce a casi dos meses de participar como precandidato a alcalde frente a Nelson Guillén, declarado ganador dos días después con un 54% frente a un 45, pese a que Montás reclama votación en Hato Damas, donde dijo que faltaron 5 mil 200 personas por votar.
Antes de leer su renuncia, enviada al presidente del partido, Leonel Fernández, acusó al senador Tommy Galán de mandar a votar por el candidato de otra organización en 201