Las manifestaciones contradicen la política de “bienestar” que promueve el Gobierno
SANTIAGO.- Las protestas de los médicos, la UASD y las impulsadas por los grupos populares en pueblos del Cibao y el Sur, constituyen un revés muy negativo para la reelección de Danilo Medina porque la expresión de disgusto contradice la política de bienestar que promueve el Gobierno.
El presidente Medina que aspira a la re postulación presentó en su proclamación del domingo un conjunto de realizaciones y acciones de provecho que mucha gente quedo pasmado por los logros.
El programa de realizaciones presentado por Medina dejo muy mal parado el departamento de prensa del gobierno, ya que aparenta que no hace su trabajo porque no informaron sobre estos logros.
Mientras que el Gobierno promociona la reelección con las realizaciones y adelante un “rosario” de planes para desarrollar en los próximos cuatro años, que no convencieron a mucha gente.
Las propuestas del mandatario constituyen una reiteración de su discurso de ascenso al poder en el 2012, pues volvió a presentar planes de lucha anti-corrupción. También reitera la lucha por la transparencia y que par ello utilizaría la tecnología digital.
Las promesas del Jefe del Estado y aspirante a la reelección, no han sido suficiente porque los médicos siguen las huelgas regionales, la UASD, parada desde inicio de año, también.
En tanto que la provincia Espaillat, su municipio cabecera Moca, realizó un paro el pasado lunes de 24 horas que se cumplió totalmente afectando todas las actividades donde resulto uno herido y decenas d apresados.
Los paros escalonados de diferentes renglones de la sociedad, es una demostración de que las nuevas promesas del presidente Danilo Medina no los han convencido de su buen proyecto de gobierno.