La Policía informó que fue repatriado desde Panamá un dominicano que era buscado desde el año 2013 por la muerte de un segundo teniente retirado y de haber herido por arma de fuego a un civil, en un asalto perpetrado en el Distrito Nacional.
Dijo que el repatriado es Robert Luis Amaro Tejeda, de 34 años, quien huyó a ese país luego de que junto a otros dos hombres asaltaron a sus víctimas y le quitaron la vida al oficial retirado Faustino Medina Méndez, e hirieron en distintas partes del cuerpo a su compañero de labores José Julio Adames Nina, despojándolos de una valija con una alta suma de dinero.
“Tras ser detectada su presencia en Panamá por los investigadores actuantes, fue interpuesta por la OCN-INTERPOL Santo Domingo, la notificación roja No. A-6455/8-2014, y orden de arresto No.0500 de fecha del 22-05-2013, por el hecho en cuestión ocurrido en fecha del 19-05-2013, en la avenida Tiradentes, Distrito Nacional” explica la Policía en su informe.
Amaro Tejeda fue traído al país en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas, siendo inmediatamente custodiado por agentes policiales.
Por este caso la Policía apresó anteriormente a Jairo Valenzuela Quirino y/o Johan Valenzuela, de 24 años, mientras que un tercer implicado sólo identificado como “Cristian”, está siendo perseguido por la institución.
La uniformada por último agregó que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.