Ginecólogo Ariel Rodríguez recomienda a embarazadas cubrirse y usar repelente evitar zicavirus

Advierte que después del contagio es muy poco lo que se puede hacer para evitar efectos

ARIEL RODRIGUEZ

 SANTIAGO.-El ginecólogo Ariel Rodríguez, ejecutivo de la Clínica Unión Médica, recomendó ayer a las mujeres embarazadas usar repelente y mantenerse bien cubiertas para evitar el contagio con el virus del zika que es transmitido básicamente por el mosquito vector.

El doctor Rodríguez advirtió que es  necesario prevenir en el caso de las mujeres  en estado de gestación porque después del contagio es poco lo que se puede hacer.

Sin embargo, explicó el especialista en ginecología que no todas las damas afectadas por el zikavirus tiene efecto en su embarazo, pero insiste en el riesgo de afecta la gestación.

Además, de que las mujeres tengan el cuidado de cubrirse bien y usar repelente, el doctor Ariel Rodríguez, recordó que como el mosquito pica en horas de la mañana y la tarde, tratar de no salir en esos horarios.

Puso de manifiesto que es importante el cuidado de las embarazadas para evitar ser afectadas por la enfermedad y que provoque microcefalia al feto.

Los conceptos del doctor Rodríguez, miembro del Consejo de Clínica Unión Médica y director de Comunicaciones del centro de salud, en el marco de una visita al programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo canal 20 y radio Amistad 101.9.

Dijo que el operativo se llevó a cabo en los barrios y urbanizaciones del entorno de la Clínica, como es el caso de Hoya del Caimito y Villa Progreso, donde colectaron toneladas de basura y eliminaron criaderos del mosquito Aedes Eyepty que provoca el zikavirus, el dengue y la Chincungunya.

En otro orden, informó que la Unión Médica proyecta dentro de sus planes  inmediatos la construcción de una nueva torre E, para continuar el proceso de expansión y crecimiento del centro de salud de Santiago.

Igualmente, resaltó la disposición de invertir en el país de os miembros del Consejo de la Clínica y que sus acciones generen empleos en la zona y dinamismo al desarrollo.

“Nosotros tratamos de que las construcciones de la clínica la hagan los profesores locales y que todos los empleados sean del entorno porque pensamos en el impacto positivo a la ciudad, la provincia y la región que tenemos que proyectar”, explicó el doctor Ariel Rodríguez.

Asimismo, invitó a los demás empresarios e industriales locales a seguir impulsando sus inversiones en la provincia, como forma de continuar la dinámica emprendedora del Cibao.