Por José A. Toribio
Santiago-.Las instalaciones del bajo techo del Ensanche Libertad de esta ciudad de Santiago, representa un peligro público para los atletas y amantes del deporte, debido a las terribles condiciones en la que se encuentran los baños, pisos y bajo techos de las diferentes disciplinas.
Durante un recorrido de un equipo de prensa de noticiasentreamigos.com, por las instalaciones deportivas, fue notable que las infraestructuras tenga un gran descuido y presenta un gran peligro los alambres de electricidad que esta por donde quiera, situación que puede ser peligroso para aquellos que practica.
Ese bajo techo presenta en su infraestructura un gran descuido de pintura y destrucción de ventanas, baños y puertas, mientras que las autoridades gubernamentales, conocedoras de la grave situación, se hacen de la vista gorda, mientras que los pasamanos de las escaleras ya no existen y fueron sustituidos por tablas llenas de clavos.
De la misma forma se encentran las instalaciones donde funcionan las disciplinas de Taekwondo, Lucha Olímpica, Voleibol, Boxeo, Karate, Tenis de Mesa, Judo y Kick Boxing, que han tenido que ser clausuradas por los entrenadores por el enorme deterioro del techado y el peligro que representa para los atletas.
En el temblorcillos de jugar basquetbol es notoria la condición deprimente en la que se encuentra, ya que en el mismo centro del cuadrilátero cae una chorrera de agua y la instalación eléctrica es un desastre.
La falta de responsabilidad es tal, que el complejo, de más de dos mil metros cuadrados, es vigilado por una sola persona y una mujer sólo limpia el bajo techo de baloncesto y porque los jóvenes están jugando, de lo contrario estuviera abandonado.
La otra área que funciona es el gimnasio y es porque está en manos privadas.
La parte trasera del centro deportivo es un depósito de gomas viejas y basura, mientras que su espacio es utilizado por motoristas para descansar en sus horas libres.
La instalación deportiva ha sido saqueada en innumerables ocasiones y esto no ha sido suficiente para que las autoridades coloquen seguridad.