El Gobierno descarta “negociar” con presidente CMD reclamos Salud

Palacio-Nacional-horztSANTO DOMINGO.- El Gobierno descartó “sentarse a negociar” con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sobre los reclamos de los médicos y enfermeras de la República Dominicana.

El director de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, recordó que, desde antes de asumir la presidencia del CMD, Suero anunció que “en los hospitales públicos del país habrá guerra”.

Asimismo, calificó de  “insensata” la huelga de 48 horas en los hospitales de las regiones Norte y Sur de la República Dominicana.

En ese sentido, criticó que el CMD “esté hablando de huelga en un momento en que hasta los militares están sumados a la lucha de prevención de propagación del Zika, dengue y la chikungunya”.

Campaña electoral no afectará trabajo Medina

Marchena aseguró que el ritmo de trabajo del gobierno de Danilo Medina y la transparencia con la que se han venido manejando los fondos públicos no se verán afectados por la campaña electoral.

“El gran mensaje al pueblo dominicano es que aún estemos en campaña, el Gobierno va a seguir con el mismo tren de trabajo que ya conocemos todos, de entrega y de trabajo y, por otro lado, de que no se va a dislocar, no se va a desguañangar el gasto público”, enfatizó.

Resaltó además que el celo en el cuidado de los recursos públicos que ha caracterizado a Danilo Medina, no solo es por el tiempo de campaña, sino desde el mismo inicio de su gestión.

“Tenemos la situación única y por primera vez de tener un candidato como el presidente Danilo Medina, que ha hecho una excelente obra de Gobierno, cualquier comparación con gobiernos anteriores podría resultar un fracaso”.

Sostuvo que la línea de trabajo ha sido dispuesta por el propio Presidente, cuyo mensaje está dirigido a que se trabaje más duro este año, siendo el primero en poner el ejemplo.

Rodríguez Marchena habló en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Suero reacciona

Suero, de su lado, dijo que “los insensatos son las autoridades del Gobierno que mantienen un sistema de salud caótico, infuncional, deprimente, que permiten una mortalidad materna tan alta, que permiten una mortalidad infantil tan alta, que permiten que las mujeres paran sin sabanas enlodando la dignidad de una mujer, que internan tres niños en una cuna”.

Advirtió al Gobierno que “mientras más me desafían, más agresivo me pongo” y no descartó que un llamado a huelga para reclamar “un aumento salarial sustancial” para los trabajadores del sector Salud.

“En lugar del Gobierno estar desafiante, lo que debemos es sentarnos en la mesa del diálogo y buscarle una solución armónica a nuestros pliego de demandas”, expresó.

Agregó que “eso es lo que tiene que hacer, porque, mientras más me insultan, ofenden e irrespetan, más agresivo me pongo. Esa no es la solución, yo soy un profesional que merezco respecto, y soy más serio que todos los funcionarios del Gobierno”.

Sostuvo que “los médicos y enfermeras quieren que el Gobierno dignifique a los profesionales de la salud al momento de jubilarlos, porque no es posible que un médico con más de 40 años al servicio de la nación se vaya para su casa con una pensión de 18 mil pesos mensuales, mientras muchos funcionarios se pensionan con hasta un millón de pesos”.

Advirtió que “si el Gobierno sigue con la actitud que hasta ahora ha mostrado con el sector salud, llamaremos a un paro en los hospitales de todo el país”.