Vicepresidenta entrega en Cienfuegos Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad

Por: José A. Toribio

 vice

Santiago-La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y la gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, encabezaron en la comunidad de Cienfuegos la entrega del Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad.

Con la entrega este Centro miles de familias residentes en esta localidad podrán capacitarse gratuitamente en distintas carreras técnicas, para así convertirse en una profesional técnica.

Con esta importante obra familias residentes del sector Cienfuegos podrán capacitarse de manera gratuita en diversas carreras técnicas. Este es el CCPP número 40 del país y el segundo puesto en operación en esta provincia por la también coordinadora del gabinete.

El mismo se edificó con fondos donados por la República China de Taiwán y en terrenos donados la iglesia Beato Bonó.

Estuvo acompañando a las funcionarias el embajador de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, el presidente del Fonper Fernando Rosa, la directora general del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), doctora Altagracia Suriel y la señora Lourdes González, en representación de la comunidad.

El nuevo CCPP está ubicado en la calle Sergio Hernández, ciudad Satélite en Cienfuegos, el cual dispondrán de talleres de costura, belleza, repostería y cocina; aulas para impartir teoría, ingles por inmersión, laboratorio de informática, salón múltiple y espacio de esperanza, que es una estancia para dar atención integral a los hijos e hijas menores de cincos años de las alumnas.

El los bendijo monseñor Freddy Antonio de  Jesús Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago.

La parte final de la actividad la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Madres Santa Rita de Cienfuegos, de manos de su presidenta, Natividad Plasencia, dicha organización valoro los aportes que la vice mandataria hace a las comunidades vulnerables.

En Santiago Prosoli llega a 58 mil hogares, seis mil 376 de los cuales viven en Cienfuegos.