SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Altice describió la ejecución de un plan estratégico a largo plazo, con el objetivo de iniciar sus aportes de inversión y materializar su visión de democratización de los servicios de telecomunicaciones del país, que se inició a principios de 2015 con una inversión de RD$6,000 millones en el mercado local.
Con miras a dar continuidad a este plan, Altice anunció una inversión superior a los 6,200 millones de pesos para este 2016, la cual estará dedicada a continuar la expansión de su red convergente.
En el marco de un encuentro con los medios de comunicación nacionales celebrado este miércoles, los principales ejecutivos de la empresa Altice presentaron los logros alcanzados en el 2015, su visión y planes para el 2016 en materia de crecimiento e innovación tecnológica a nivel mundial y en la República Dominicana.
Michel Combes, COO (Principal Ejecutivo de Operaciones), indicó que para el Grupo Altice es prioridad mantener un ritmo acelerado de inversiones globales superiores a los 4,000 millones de euros, para garantizar una infraestructura de última generación en sus mercados, con una red de fibra óptica y móvil convergente, capaz de entregar la banda ancha de mayor velocidad disponible.
“Después de 18 meses de importantes adquisiciones a escala global, Altice se encuentra integrando todas sus operaciones y hoy ocupamos una posición de liderazgo mundial como proveedor completo de telecomunicaciones. Es por esto que vemos con gran satisfacción e interés el crecimiento exponencial que ha tenido Altice en República Dominicana, con sus marcas Orange y Tricom, las cuales son un referente para todo el grupo”, expresó Combes.
Señaló que la estrategia comercial de Altice está centrada en la mayor satisfacción para sus clientes, por lo que conociendo las demandas actuales y futuras, se concentran en entregar la mejor calidad de servicio e innovación en sus productos sobre una red cuya prioridad es banda ancha ultrarrápida, enriquecida con contenido único con la mejor cobertura y movilidad.
“Estamos orgullosos de anunciar que la semana pasada lanzamos el Laboratorio Altice (Altice Lab), en Portugal, y próximamente lo abriremos en Francia, Israel, República Dominicana y los Estados Unidos. Los ingenieros construirán el futuro en cada Altice Lab con nuestros socios proveedores de tecnología”
Los laboratorios “estarán dedicados a las nuevas tecnologías, aplicadas a productos y servicios que se replicarán en todo el mundo, y especialmente para contribuir al desarrollo de la innovación en telecomunicaciones” del país.
Expansión de fibra óptica
Al presentar los logros y los aportes realizados por la empresa durante el 2015, Abdelhakim Boubazine, CEO de Altice en la República Dominicana expresó su satisfacción por el logro de todas las metas de la empresa, que alcanzó la expansión de una red de fibra óptica de calidad superior que pudo entregar a 180,000 hogares adicionales la posibilidad de conectarse por primera vez a un internet de 100 megas a precio de 10 megas y al servicio de TV por cable con el mayor y más variado contenido en alta definición.
“Respaldados por una red superior redefinimos el mercado de precios y beneficios de los planes fijos y con la expansión en la infraestructura móvil en 4G LTE y 3G+ entregamos por primera vez a nuestros clientes móviles el concepto “ilimitado”, en el que rompimos los límites de consumo para dar mucho más a los dominicanos”, señaló Boubazine.
Para la continuidad de este plan, Altice anunció una inversión superior a los 6,200 millones de pesos para el 2016, la cual estará dedicada a continuar la expansión de su red convergente.
La red de fibra óptica tendrá una extensión agregada de 500 kilómetros, que permitirá conectar 200,000 nuevos hogares a velocidades de 100 megabit por segundo (Mbps), TV en alta definición y voz digital (triple play) en lugares donde no está disponible esta tecnología.
La red móvil se extenderá el 4G LTE en todas las ciudades del país para concluir la cobertura nacional, así como la expansión de la 3G + para cubrir el 90% de la población. Se trata de un crecimiento de 250 nuevas antenas creando la más robusta red para teléfonos inteligentes.
Todas estas inversiones y proyectos están amparados dentro del plan estratégico de Altice República Dominicana, que priorizará la inversión en la expansión de nuestras redes en todo el país, impulsar el desarrollo de alta velocidad de Internet, diferenciarse por contenido e innovación, lograr la convergencia fija/móvil y garantizar la mejor relación con el cliente; todo ello con el firme compromiso de brindar una mejor calidad de servicio y contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana.