Retoman necesidad reconstruir carretera turística Gregorio Luperón

turisticaSANTIAGO.-La necesidad de reconstruir  la carretera turística Gregorio Luperón, que conecta Santiago y Puerto Plata, ha sido retomada por los residentes en comunidades  de la zona que se sienten aislados entre las dos provincias.

La mayoría de negocios establecidos en el trayecto de la carretera han quebrado debido al mal estado de la vía desde hace más de 15 años.

Pero además,  en toda la carretera pequeños productores agrícolas sacaban sus productos para la venta de transeúnte y residentes en el área.

El estado de quiebra que vive la zona, los ha motivado a  pedir nuevamente a las autoridades gubernamentales terminar la vía lo antes posible debido a que en algunos tramos se han producido accidentes muy lamentables.

Igualmente, señalan que su reconstrucción ha sido una promesa constante desde hace varias décadas por lo que la desesperación les embarga. Por el mal estado de la vía el 90% de los comercios de la zona han tenido que cerrar sus puertas.

Las comunidades más afectadas por los hundimientos son La Cumbre de Juan Veras y Palo Quemado, donde un total de 50 casas han resultado destruidas.

En varias ocasiones han intervenido esta via, pero no han logrado dejarla transitable por lo que su terminación se ha constituido en un sueño para los munícipes.