SANTIAGO.- El editorial del semanario católico Camino, censuró la manera selectiva de aplicar la ley, lo que dijo se convierte en el oxígeno más fuerte que enciende la hoguera de violencia, en medio de la desatención, pobreza e injusticia que viven los dominicanos.
Advierte el semanario católico, que ya está a la venta en parroquias y tiendas de libros, que “cuando las leyes sólo se aplican a los más débiles y pobres, genera indignación, a la vez que se convierte en provocación social”.
Dijo abrigar la esperanza, de que el mensaje de la última Carta?Pastoral en ese sentido, sirva de reflexión a cada hombre y mujer de buena voluntad.
La publicación de la Iglesia Católica citar el mensaje, “vivimos en un mundo traspasado por la miseria, el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, la desatención a los más pobres, la injusticia, donde crece la insensibilidad y aumenta, la amenaza de la globalización de la indiferencia”.
Expresa, que es una realidad que percibimos a cada instante, y es el incumplimiento de la Ley, práctica a la que nos estamos acostumbrando, con el peligro de convertirla en una cultura.
Observa, “estamos en un país donde no faltan las leyes, pero no siempre son respetadas y aplicadas, o se aplican a los ciudadanos de una manera muy selectiva”.
El editorial afirma, “vemos esperanzados que el nuestro es un pueblo creyente, alegre, generoso, acogedor, solidario, capaz de generar cualquier iniciativa de ayuda solidaria al prójimo, con una estructura humana y espiritual idónea para hacer el bien y vivir la misericordia”.
Considera, que la carta de la jerarquía católica, retrata de cuerpo entero la forma de ser de nuestro pueblo y sostuvo que “muchas veces, a los que vivimos aquí se nos olvida que somos así”.
Manifiesta, que no pasa igual con el extranjero que “nos visita, que inmediatamente se pone en contacto con nosotros, se envuelve en ese espíritu solidario y acogedor que nos caracteriza, siendo el mayor recuerdo que lleva en su alma al regresar a su país”, termina el editorial.