Santo Domingo (EFE).- Ante la inestabilidad, violencia e incertidumbre que se vive en Haití, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró “prudente” que las autoridades incrementen la vigilancia en la frontera.
El legislador entiende que el panorama que se presenta, caracterizado por denuncias de votaciones fraudulentas, boicot electoral y finalmente la cancelación de la segunda vuelta que se haría este domingo, debe llamar la atención de las autoridades para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar que esos hechos repercutan en República Dominicana.
“En los últimos días, las manifestaciones violentas se han multiplicado, lo cual nos da a entender que se escenificarán protestas que pueden desbordar la violencia y, además, el éxodo de haitianos hacia nuestro territorio”, señaló el congresista.
Según Martínez, la inseguridad y la falta de estabilidad que se vive en ese Estado afecta a ciudadanos indefensos a los que sus autoridades no les garantizan sus derechos, servicios básicos ni alimentación. EFE