Luna participa en III Cumbre Iberoamericana Mujer y Ciudad en Chile

La pre candidata a diputada del PLD comparte con la presidente Bachelet

RAMONA LUNA

SANTIAGO.-La abogada y aspirante a diputada del PLD por Santiago,  Ramona Luna, participar en representación de la República Dominicana en  III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, «Mujer y Ciudad», en Santiago de Chile, a cuya apertura asistió la presidenta, Michel Bachelet.

La licenciada Luna informó que el evento internacional fue inaugurado el pasado lunes 18 de los corrientes y concluirá el jueves 21 de este mismo mes.

“Es una experiencia extraordinario tener en la apertura del evento a la presidente de Chile, Michel Bachelet, con la que hemos compartido experiencia”, dijo.

Asimismo, reveló que también en este importante cónclave asisten  la directora regional de Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), Mujeres y el presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Dijo que el encuentro es organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas de forma conjunta con la Municipalidad de Santiago, la Asociación Chilena de Municipalidades y ONU Mujeres, es una oportunidad y espacio óptimo a donde se abordan   objetivos importantes.

Los propósitos más preponderante, dijo que son, por ejemplo, contribuir a la formulación de una Agenda Urbana con igualdad de género. También avanzar y profundizar en el tema de la ciudad como soporte físico, socioeconómico y cultural- desde una perspectiva que distinga las diversas inequidades de género.

Y además, señaló la licenciada Ramona Luna es aportar propuestas específicas que incorporen el enfoque de género a la dimensión urbana/ territorial.luna

  La Agenda Post 2015 y Hábitat III representan tres hitos de trascendental interés para profundizar en la revisión del avance de los derechos de las mujeres y el estado de igualdad.

Y es que opina, que si bien las mujeres han logrado conquistar derechos antes vetados, han logrado mejorar su incorporación en el mundo laboral y académico, han alcanzado mayores cuotas de participación y representación en los espacios de poder.

Pero establecen que la realidad es que aún siguen siendo relegadas y discriminadas, y su participación en los distintos ámbitos se sigue dando en desigualdad de condiciones y oportunidades.