Asociación Zonas Francas Santiago clama por mejoras para la ciudad

LUIS JOSE BONILLASANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos expresó su preocupación en relación al estado actual en el que se encuentra la ciudad de Santiago.

El dirigente de dicha asociación empresarial, considera que es impostergable la necesidad de mejorar los servicios de saneamiento y recogida de basura que afectan actualmente a Santiago. De igual forma, la criminalidad que azota a la ciudad,la cual se refleja en el día a día con actos delictivos que no perdonan horario, ubicación y clase social.

“Este tipo de situaciones afectan directamente el potencial de desarrollo de la ciudad, en especial el de las zonas francas; pues a pesar de que el sector realice aportes extraordinarios a Santiago, para poder lograr una mejora óptima como ciudad, las políticas públicas empleadas deben estar alineadas a la calidad y seguridad que ameritan todos los ciudadanos” expresó Bonilla Bojos.

Solamente en Santiago, las zonas francas cuentan con 14 parques industriales, los cuales generan más de 44,000 empleos directos, siendo la principal fuente de empleo en la provincia.

Expreso además, que es necesario reposicionar nuestra ciudad acorde a la importancia y peso que posee la misma, para poder continuar con la atracción de inversiones y brindarle beneficios a todos los ciudadanos que habitan en ella.

A nivel nacional, las zonas francas tuvieron un crecimiento de más de un 5%, con relación al año anterior, representando el 53% de las exportaciones totales del país; lo que evidencia una vez más la influencia del sector para la economía nacional y la incidencia que tiene el mismo para la República Dominicana.