SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno declaró que el control de la delincuencia y seguridad de la población nunca han sido una prioridad de la administración del presidente Danilo Medina.
Luis Abinader dijo que para detener en seco el imperio de la delincuencia, que tiene a la gente sumida en la incertidumbre y el miedo, es necesario cambiar el gobierno en las próximas elecciones.
Entiende que el cese de los ataques y los asaltos constituyen un desafío no sólo al orden y la seguridad pública, sino también para todas las familias dominicanas.
“Aquí todos hemos sido afectados de una forma u otra por las acciones desalmadas de la delincuencia y la violencia incontrolada”, expuso.
Citó los lamentos del semanario católico Camino y reclamos del presidente del CONEP, Campos de Moya, para que se ponga fin a los asesinatos y robos, “demandas recurrentes a todo lo largo del gobierno del presidente Danilo Medina”.
A su juicio, el grupo en el poder no se ha preocupado por eso, no han hecho nada serio para resolverlo.
Al pronunciar un breve discurso en el acto en que recibió el respaldo de la organización Concertación Nacional Dominicana, que preside el comunicador Miguel Ortega, Abinader subrayó que en más de 3 años de gobierno el presidente Medina ni siquiera ha dado inicio a una estrategia efectiva para controlar a los delincuentes.
“Estremecedores asesinatos como el de Giokonda Pérez, una joven madre embarazada, para despojarla de su celular, o el de Jesús González Ozuna, ejecutado en plena zona universitaria para robarle, se han repetido una y otra vez sin que el gobierno asuma su responsabilidad de cuidar a la gente y sus bienes”, dijo.