SANTIAGO.-El Obispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, demandó anoche que en las próximas elecciones del 15 de mayo, no haya zancadillas ni se imponga el dinero o el que más tenga.
Manifestó asimismo que de celebrarse elecciones respetando la voluntad libérrima del pueblo, quedaríamos bien parados como país, pero de lo contrario, cualquier imposición podría ser perjudicial, si alguien quisiera obtener el poder con artimañas y malas artes, como suele suceder.
“Esperamos que los próximos comicios se realicen sin traumas, que podamos hacerlo como personas civilizadas y que en especial haya esperanza para el más pobre, para el más humilde, de suceder así, sería un éxito”, manifestó el prelado católico.
Las declaraciones de Monseñor Bretón Martínez se produjeron durante la juramentación de la nueva directiva de FASA, la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol, en la que asumió como presidente el doctor Luis Campos Jorge.
Monseñor señaló que tanto el pueblo como él, esperan que no hayan zancadillas ni marullas de que se imponga el dinero o el que más dinero tenga, sino que haya oportunidades e igualdad, pero sobre todo que el pueblo pueda elegir libremente sus autoridades.
Destacó que “ya tenemos precedente negativo, como es el cado de los comicios internos del PLD, donde hubo dos muertos y varios heridos, Dios quiera que no haya ni un muerto, ni un herido y que todo transcurra en paz”.
El proceso eleccionario de República Dominicana ha creado grandes expectativas, y en ese contexto diversos sectores de la sociedad civil, de oposición, e instituciones como Participación Ciudadana, han demandado que el próximo proceso sea transparente.