El proyecto que contempla 96 casas pretende desarrollarse en sector Rafey
SANTIAGO.-La Alcaldía de Santiago sigue sin hacer caso a la planificación del CDES, CODIA, Guía Normativa y los diagnósticos de estudios realizados por técnicos del BID, para el orden urbanístico de la ciudad y dio inicio a un nuevo proyecto de apartamentos en el sector Rafey, sin darle importancia a sus dificultades financieras.
Está claro para el Ayuntamiento de Santiago y el alcalde Gilberto Serulle que sus prioridades es la construcción de viviendas y no seguir el mandamiento de los estudios levantados para la organización municipal rumbo al 2050.
Precisamente, el día que el BID, el CDES, junto a técnicos del cabildo presentar un libro sobre el diagnostico para ordenar el crecimiento urbanístico, se da a conocer el nuevo proyecto de 96 apartamentos.
De acuerdo a la información para la construcción se ha contemplado el desalojo de 96 familias del barrio El Tamarindo del sector Rafey, donde se observan a maquinaria pesada haciendo el movimiento de tierra.
Ya el proyecto tiene el rechazo de la junta de vecinos porque teme a que se quede a medias, ya que dan como hecho que Serulle perderá la alcaldía.
La Corporación Zona Franca prometió donar 80 millones de pesos para la edificación de los apartamentos, aunque se desconoce si la disposición sigue en pie.
Ayer se esperaba que los integrantes del Concejo Edilicio lo conocieran, debido a que los nueve mil metros de terrenos en que será levanto son propiedad municipal.
El temor de los representantes de las organizaciones comunitarias está sustentado en la falta de tiempo con que cuenta la administración de Gilberto Serulle para terminar la obra que es levantada en los terrenos de la urbanización Don Jaime.
Se recuerda que la administración Serulle ha puesto mucho interés a la construcción de apartamentos, siendo el primer proyecto Vuelta Larga, luego Colinas del Yaque en La Otra Banda, el reparto Oquet y ahora Rafey.