SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, anunció que propondrá a la sociedad dominicana la firma de un pacto ético que “contribuya a detener las situaciones de corrupción e impunidad que se vienen produciendo en el país, y asegurar elecciones justas y transparentes en mayo próximo”.
“Se necesita de un pacto ético que controle los desafueros en que viene incurriendo el gobierno del presidente Danilo Medina, los frecuentes escándalos sobre corrupción e impunidad y para evitar que el abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral generen un déficit fiscal, como temen economistas independientes”, expuso.
Según cree, ese pacto ético servirá como marco para que de la presente coyuntura emerja un gobierno honesto y trasparente, que use el presupuesto nacional como un instrumento de desarrollo social y de mejoría de la calidad de vida del pueblo dominicano.
Expuso que cuando en el Palacio se resisten a debatir los temas de la agenda nacional, reconocen que han fracasado en resolver las necesidades que agobian al pueblo, empezando porque lamentablemente no han sido capaces de meter en cintura a la delincuencia.
Al responder preguntas de periodistas luego de reunirse con directivos de Participación Ciudadana, encabezados por su coordinador, Cándido Mercedes, deploró que desde el Palacio Nacional se “rehúye” un debate entre él y el presidente Danilo Medina.
Abinader visitó la entidad cívica en compañía de los abogados Geanilda Vásquez, presidenta en Funciones del PRM; Andrés Lugo Risk, director de Relaciones con la Sociedad Civil de su comando de campaña, y Gloria Reyes.
Además del coordinador de Participación Ciudadana y la Directora Ejecutiva, Rosalía Sosa; estaban presentes en el encuentro, los miembros del Consejo Nacional y la Comisión de Análisis Político, Somnia Vargas, Josefina Arvelo, Rafael Toribio, Samir Chami Isa, Juan Bolívar Díaz, Melba Barnett, Manuel Morales Lama, Luis Almonte y José Ceballos.