SANTIAGO.-Enfocar aviones con un sistema de rayos láser en Santiago que realizan algunos jovencitos de familias de clase media es un “hobbie peligroso “causa profunda preocupación, sobre todo en las autoridades de la aeronavegación local.
La luz que proyecta el aparato, de acuerdo a fuentes del Aeropuerto Internacional del Cibao, provoca una distorsión visual al piloto que podría causar problemas para el aterrizaje.
De acuerdo a la información, cuando la luz del láser se proyecta y da en la ventana delantera se dispersa y ocasiona que se pierda la visión de los tripulantes por un momento.
La semana pasada, la Policía Nacional informó el apresamiento de un joven que alegadamente se dedicaba a enfocar con un equipo de rayos láser a los pilotos de las aeronaves que aterrizaban en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Diego David Marte García (Capital), residente en la calle 21 número 13, del sector Valle Verde I, en Santiago, fue apresado en la avenida Yapur Dumit, cuando se le daba seguimiento por su “travesura” de enfocar las aeronaves cuando iniciaban su descenso para aterrizar el Aeropuerto local.
Según las informaciones es un aparato tecnológico que no es barato y que los jóvenes los adquieren para este tipo de juego peligroso.
Cuando se detuvo el joven de Valle Verde a alrededor de las 7:00 de la noche, precisamente tenía el aparato y enfocaba la cabina de una aeronave comercial con el dispositivo negro de rayos láser, que emitía una rayo luz verde muy intenso, mientras la aeronave hacía maniobras para aterrizar en el citado aeropuerto.
En tanto, que fue conducido hasta el Tribunal de Atención Permanente y se le dictaron medidas de coerción de un mes y se investiga la posible participación de otros jóvenes de familias acomodadas en la acción.