BONAO.- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Eberto Núñez, aseguró este domingo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presidido por el presidente Danilo Medina, ha entregado las riquezas del país de forma alegre sin medir consecuencias posteriores.
Núñez hizo alusión al despilfarro económico que sustenta el gobierno, al ser proclamado oficialmente candidato a diputado por el PRM en la provincia Monseñor Nouel.
Responsabilizó a los legisladores actuales del endeudamiento del país.
Calificó de adefesio que el país entregue el oro dominicano con un contrato que solo otorga un 3% de beneficios, mientras el 97% es para los dueños de la Barrick Gold.
“Siendo nosotros los dueños del oro dominicano actuamos como limosneros recibiendo migajas, acción que atribuimos a los diputados y senadores del Congreso Nacional, muchos de los cuales dijeron no haber leído la pieza legislativa para aprobarla”.
Apreció que leyes y contratos aprobados al vapor mantienen “entrampada” a la República Dominicana en su desarrollo.
Afirmó que el electorado nacional tiene este año la oportunidad de cambiar el camino equivocado en que ha sido dirigido por el PLD.
“EL pueblo debe votar masivamente en las elecciones de mayo de año para acabar con el clientelismo y la corrupción que impera desde el gobierno peledeista”.
Instó a la población a sufragar por hombres y mujeres dispuestos a legislar en favor de los mejores intereses de la nación.
En el acto celebrado en el Comando Municipal de Campaña, hablaron además los dirigentes políticos, Angélica Paredes y el doctor Enriquillo Reyes Ramírez, ex senador, quien tuvo a su cargo la presentación del candidato a diputado perremeista por Monseñor Nouel.