La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, informó que el servicio de agua recobró su normalidad este viernes, luego que los técnicos instalaran y sustituyeran el transformador que se averió a finales del mes de noviembre del pasado año y que tuvo que ser adquirido en el exterior.
Con la normalización del servicio, el agua llega de nuevo por tuberías a las localidades de Barrio Nuevo La Herradura, Reparto Peralta, Reparto Tolentino, Villa Liberación, La Otra Banda, Villa Progreso La Barranquita, Villa Progreso La Herradura, San Rafael, Los Castillo, Corona Plaza y zonas aledañas.
El transformador de 1,000 KVA (kilo-voltio-ampere) que suple la energía de la planta potabilizadora de Nibaje, llegó al país el pasado martes y fue trasladado a Santiago el miércoles en la noche y este jueves se realizó la instalación y pruebas.
Durante un mes y una semana que la planta de Nibaje estuvo fuera de servicio, CORAASAN se mantuvo supliendo los sectores afectados mediante camiones cisternas de la institución y contratados del sector privado para que no faltara el vital líquido en ningunos de los lugares. Este servicio se coordinó con la Federación de Juntas de Vecinos.
CORAASAN reitera sus disculpas por los inconvenientes.