El patinador dominicano Mauricio García, quien ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de patinaje de velocidad que se llevó a cabo en la ciudad de Kaohsiung en Taiwan en el pasado mes de noviembre, fue suspendido por la Federación Internacional de Patinaje a dar positivo en la muestra de orina recolectada el 16 de noviembre del 2015.
El presidente de la Federación Dominicana de Patinaje, Fausto Arias confirmó la información y dijo que ya el atleta y la federación solicitaron la realización de la Muestra B acorde con los derechos que el asisten, la cual se realizará en el Laboratorio Antidopaje de Beijing, China.
“Me llegó un mensaje de la Federación Internacional de Patinaje, estamos esperando más información para saber si vamos la someter apelación o lo que el reglamento establece en ese sentido”, agregó.
García Sierra, ganó medalla de plata en los 1000, metros sprint en la categoria de senior masculuno durante el FIRS World Inline Speed Skating Championship 2015 en Taipéi, siendo hasta el momento despojado de esa presea, debido al reporte adverso analítico o positivo a la sustancia Eritropoyetina (EPO), en la muestra de orina No. 6161262, recolectada el 16 de noviembre del 2015 después de participar en dicho evento.
En ese momento, hizo historia al darle la primera medalla a la República Dominicana en la historia en unos campeonatos del mundo de ese deporte.
Además, consiguió un histórico cuarto puesto en la prueba de 10,000 metros combinados.