SANTO DOMINGO.- El fracaso del modelo de gobierno del presidente Danilo Medina provocó la crisis ética, moral por la que atraviesa el Sistema judicial de la República Dominicana, proclamó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“La crisis del sistema judicial, no solo agudiza el estado de inseguridad que afecta a la familia dominicana, sino también el clima de seguridad jurídica, indispensable para fomentar la inversión y acelerar el desarrollo económico y social del país”, afirmó.
Dijo que “la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias se enseñorean hoy como poderosas instituciones, mientras la permisividad frente al delito no es extraña a quienes tienen la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la normativa que paute la convivencia civilizada de los ciudadanos”.
Manifestó que el presidente “Danilo Medina ha tenido una gran responsabilidad en el descalabro de la Justicia y la institucionalidad, por haber sustentado su repostulación presidencial en una reforma constitucional hecha en base a escandalosas negociaciones, como reconoció en un libro Antonio Isa Conde, uno de sus principales colaboradores”.
“En realidad, así como el presidente Medina fracasó en sus políticas sociales y en fomentar un modelo económico que reduzca efectivamente la pobreza y promueva el desarrollo en todos los órdenes, así también asistimos al descalabro de la justicia como garante de derechos, orden y paz social”, expresó Abinader en rueda de prensa con motivo del Día del Poder Judicial.
Dijo que la crisis judicial e institucional que padece el país solo se resolverá con un cambio político, una renovación a fondo del modelo de gobierno, para que sea “incluyente, solidario y encare con eficiencia los retos y desafíos que tiene por delante el pueblo dominicano”.