La candidata presidencial de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, aseguró hoy que con la alianza suscrita por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), “el PRM hipotecó sus posibilidades porque ha transformado la campaña en una discusión sobre el pasado y no sobre el futuro.”
“Es precisamente eso lo que estamos trabajando para cambiar, el PRSC representa al pasado en la política dominicana, el PRM se entregó a eso, al debate sobre el pasado y con ello renunció al futuro”, señaló Tavárez Mirabal.
Reiteró que la alianza política con los partidos Alianza por la Democracia y Nueva Democracia que ella encabeza, representa la propuesta más progresista del escenario electoral y además aporta experiencia, decencia y probidad, al tiempo que destacó la necesidad de “llevar a nuevas personas con nuevas conductas a la política”.
“El pueblo dominicano necesita que la gente decente y honesta participe en la política. Para cambiar a las autoridades que sostienen el actual sistema basado en el clientelismo, la corrupción y la impunidad, el país necesita buenos y buenas candidatas, gente decente aspirando a gobernar este país.”
Tavárez Mirabal resaltó la necesidad de construir partidos políticos de militancia “porque esos viejos partidos se han convertido en organizaciones de cómplices”, y advirtió que es necesario construir una política democrática y fortalecer las instituciones democráticas dominicanas, porque no puede haber democracia sin instituciones.
“Sólo así se puede luchar contra la corrupción, sacando a los corruptos que están en el Congreso, en el Gobierno, en los ayuntamientos. No se puede seguir tolerando, aupando y protegiendo los actuales niveles de corrupción y de impunidad”, precisó.