Afirman Santiago inicia nuevo año “ahogado de basura”

Creen será difícil cabildo enfrente problemas por campaña reelección del sindico

BASURA

 

SANTIAGO.-El municipio de Santiago estrena un nuevo año “ahogado” por la basura ante la incapacidad del Ayuntamiento de estructurar un plan que permita un sistema eficiente de recogida de los desperdicios y un tratamiento final adecuado.

Mientras el actual alcalde Gilberto Serulle, distrae la atención en proyectos que no son ni parte del plan de desarrollo de la ciudad, cada vez el servicio de limpieza es peor.

Pero no solo ese el problema, porque son decenas de situaciones indefinidas que presenta el cabildo santiagués, ante la poca creatividad de autoridades municipales que se encuentran imbuido en una campaña a la reelección del incúmbete que aparenta nada más les importa.

Y, no es de sorprender, porque ya Serulle en diciembre pasado anuncio que en enero arranca su campaña a la reelección, lo que indica que podría posponer los proyectos que pueden ser de interés para el municipio.

Santiago, adolece de un plan macro de desarrollo municipal que englobe la solución de la recogida de la basura, el sistema de semáforos, señalización de las calles, recogida de la basura y el añorado relleno sanitario en el mismo Rafey.

Se recuerda que la administración que antecedió a Serulle, de José Enrique Sued, dejó en funcionamiento un sistema importante para el relleno sanitario con las celdas en progreso, pero la actual gestión la convirtió en el vertedero que era, anteriormente.BASURA 2

A raíz de los dos largos fines de semana de Navidad y Año Nuevo, incluido Reyes produjo una cantidad enorme de basura que la incapacidad municipal no ha sabido manejar, por lo que las calles céntricas y barrios están repletos de desperdicios.

Y lo que mayormente crea preocupación no solo es la falta de respuestas del cabildo para atender estos problemas, sino que se adentraran en el proceso de la campaña electoral y el descuidado será por partida doble.

Pie de fotos

Imágenes de basura en las calles de Santiago