Los dominicanos se preparan para despedir el año 2015; Expectativas de cambios para el 2016

monumento-santiago-123SANTIAGO.-Los dominicanos despiden el año este jueves  que ha sido de muchas dificultades para la población con la esperanza en que al ser el 2016 un año electoral se produzcan cambios que motoricen un equilibrio en la dirección del Estado que beneficio a la mayoría de la población.

El año 2015, ha sido de muchos problemas, como por ejemplo, la inseguridad, la delincuencia, el vaivén de los precios de los alimentos.

Y creen que al ser un año cuando se elegirá nuevo Presidente, senadores y diputados, será de mucha tensión para la población.

Este jueves como siempre todos se preparan para los rituales  y  recibir 2016 estarán plagados de esperanzas sobre todo en la solución de los mismos problemas comunes de la gente.

Se espera que la continuidad de la caída del precio del petróleo sea de mayor beneficio para los dominicanos y que los ajustes internos no se queden en mera buena intención del gobierno.

Mientras que este 2016 que será un año preelectoral lo que supone mucha actividad política en vista que ya los partidos tienen escogidos sus candidatos a la presidencia, senadores, diputados y síndicos, por lo que será de mucha tensión.

En tanto, que la gente sobre todo los que no están cerca del actual gobierno esperan cambios más profundos en la dirección del Estado.

También el fantasma de los impuestos sigue quitándole el sueño a muchos dominicanos en vista de que este año el gobierno aplicara la última fase del ajuste del ITBIS   13% a l6% que supone un aumento en los precios de productos básicos como leche, quesos, café, etc, y que aunque algunos establecimientos han anunciado lo asumirán todo enero, la medida en sí atemoriza a los consumidores.