Aunque persiste la incidencia del sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico Norte, limitando las precipitaciones significativas, el viento de componente este estará arrastrando humedad hacia el territorio dominicano, el cual se combinará con la orografía del terreno para que se generen nublados ocasionales con lluvias débiles en algunas provincias.
Así lo aseguró la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe, donde explicó que las lluvias ocurrirán sobre Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata y San Cristóbal.
Agregó que para mañana las condiciones del tiempo no presentarán cambios apreciables y que continuará la incidencia del viento que sopla del este, para que se produzcan nublados con lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento fresco del este y la época del año.
La Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a viento y olas anormales.
Indicó que las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero.
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y en Santo Domingo Norte estará medio nublado. Mientras que en Santo Domingo Oeste y en Santo Domingo Este habrá nubes dispersas.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.