La rotura la hizo los contratistas de un proyecto para pasar las tuberías del desagüe
SANTIAGO.-Organizaciones y comunidades de la zona Sur de Santiago, reclamaron ayer al ingeniero Erick Mercedes contratista de una clínica y un proyecto de apartamentos en la avenida Yapur Dumit de esta ciudad, reconstruir una zanja en la avenida Yapur Dumit que cavó par pasar tubería y alcantarilla del desagüe.
La avenida Yapur Dumit, próximo a la entrada Las Flores, frente a la estación de Gasolina Texaco, fue rota por el ingeniero Mercedes para cruzar las tuberías que permitiría circular las aguas del área de construcción.
Pero la zanja fue realizada a mediado de noviembre y aún se mantiene vigente con dificultades para cruzar los vehiculos y donde se han producido por lo menos, dos accidentes de tránsito.
Todavía en el lugar se pude ver que un colector de agua que se hizo no ha sido tapado, lo que representa un peligro. A la lado del colector descuido hay dos letreros que se observan muy claro del ingeniero Erick Mercedes, como el contratista de la obra.
Son dos las construcciones, que se levantan, una clínica que se cree propiedad del doctor Paulino de Licey al Medio y una torre, que desde ya ha sido rechazada por los residentes en esa zona por las dificultades que le crea la rotura irresponsable de la vía.
No han valido las denuncias de las comunidades a la radio y la televisión sobre el peligro que representa esta zanja que cubre el ancho completo de la avenida Yapur Dumit.
En ocasiones, algunos haitianos que trabajan en las construcciones le tiran tierra amarilla, pero de inmediato vuelve a convertirse en un hoyo y a crear las mismas dificultades.