SANTO DOMINGO.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró que la principal meta que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los actuales momentos, es la de ganar las venideras elecciones, para lo cual tiene que fortalecer su unidad y la confianza interna.
“Cualquier otra demanda y debate a lo interno del PLD debe ser postergado, porque el objetivo estratégico fundamental en que debe enfocarse la entidad política en este momento, es el de ganar de manera convincente las elecciones del 15 de mayo del 2016”, aseguró.
El también miembro del Comité Político del PLD, manifestó que para lograr ganar las elecciones presidencial, congresional y municipal, es necesario fortalecer la unidad interna. “Eso es lo que debe primar en estos momentos”, agregó.
“Un elemento importante en esa estrategia, es la de promover la extraordinaria obra del actual gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez, quien personalmente, con su inédita popularidad como mandatario, representa un fenómeno político en el cual hay apoyarse para conseguir el triunfo electoral”, explicó Ventura Camejo.
Exhortó a unificar a todos los liderazgos dentro del PLD y utilizar el talento probado de su militancia, para conseguir una nueva victoria para el partido, que, en definitiva, será un triunfo del pueblo dominicano, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.
“En estos momentos deben estar claros nuestros propósitos, que deben ser los de concentrarnos en ganar las elecciones a través de la inclusión, la unidad de todos, fortalecer la confianza a lo interno y a lo externo del Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó el dirigente político.
Y agregó: “ Esa será la clave del nuevo éxito peledeísta, en el 42 aniversario de la organización fundada por el profesor Juan Bosch”.
Ventura Camejo agregó que frente a esa meta estratégica, cualquier otro proyecto debe esperar. Dijo que el debate ideológico y organizativo, aunque siempre es bienvenido, debe aguardar por un mejor momento, porque es preciso “reducir los ruidos secundarios que puedan distraer al partido del objetivo estratégico primario, que es el de ganar las elecciones del próximo año”.