Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que participaron en las recientes elecciones internas que realizó esa organización en el municipio de Santo Domingo Oeste, anunció hoy que impugnará en su totalidad ante la Comisión Electoral los resultados de las elecciones realizadas en esa demarcación.
Alegan que se cometieron irregularidades en el proceso celebrado el pasado 13 de diciembre, por tal razón piden la celebración de nuevas elecciones en ese municipio.
“Estamos amparados en el artículo 15 del reglamento emitido por la Comisión Electoral sobre las impugnaciones”, explicó el diputado Miguel Espinal durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso Nacional, en la cual se entregó un documento firmado por los candidatos a regidores Aura Amancio, Kelvin Abreu, Ernesto Bussi, Juan Pablo Montero, Víctor Báez, Robby Almánzar, Rubén Disla, Carlos Castillo, Johnson Gómez, entre otros.
Los candidatos a regidores alegan que no se le permitió la presencia de sus delegados en las mesas de votación, incumpliendo el acuerdo que habían hecho con la Comisión Electoral del municipio.
Dicen que los resultados fueron alterados para favorecer a ciertos candidatos, que inclusive recibieron más votos que los que legalmente estaban inscritos.