La desesperación se apodera de los empleados de Alcaldía Santiago por pago regalía

Alrededor de 5 mil personas labora

en Ayuntamiento  viven una incertidumbre

 

gilberto-serulle-alcalde-santiagoSANTIAGO.- La desesperación e incertidumbre se apodera de los más de cinco mil empleados del Ayuntamiento de Santiago, porque aún no han cobrado el sueldo 13 o doble sueldo y el salario que corresponde al mes de diciembre, lo que ha imposibilitado cumplir algunos compromisos propios de la época de navidad.

La esperanza de poder cumplir con el pago es un préstamo al través del Banco de Reservas, que aunque esta aprobado, faltan detalles protocolares para que los fondos sean depositados en la cuenta de la Alcaldía.

La Ley 176 de los municipios, manda a los alcaldes a hacer un ahorro mensual de un por ciento importante para que al final de año puedan pagar la regalía sin necesidad de hacer préstamos.

Una parte importante de ayuntamientos de la provincia de Santiago y la zona Norte, pudieron cumplir porque se sometieron a ese orden y lo celebraron.

Pero los cabildos que como el de Santiago no se rige mediante una planificación adecuada, sino que más bién impera la improvisación, no ha podido llevar tranquilidad a sus empleados haciendo efectivo el pago el doble sueldo y el salario.

Muchas empresas del gobierno y privadas realizan el pago desde el día 1ro. Como es el caso de CORAASAN, que también pago el salario correspondiente a este mes.

Pero el Ayuntamiento de Tamboril,   que dirige Anyolino Germosen pago sin buscar préstamo y lo hizo San José de las Matas, Jánico y otros.

Este lunes, es un día vital para que los empleados del Ayuntamiento local reciban su pago, ya que avanza la fecha de la nochebuena, cuando la gente compra algunos productos para celebrar su cena.

La falta de recursos del cabildo de Santiago, cuando se trata de pagar los  sueldos, regalía y cumplirle a suplidores, contrasta un poco con el nivel de bienestar económico que exhibe el alcalde Serulle para la construcción de obras que no están en el Presupuesto y que no han sido demandadas por la comunidad.

Ese tipo de acciones del cabildo de Santiago ha sido muy frecuente en la actual gestión de Serulle, donde la improvisación ha sido la norma y el orden la excepción.

La nómina del cabildo santiagués es de alrededor de 40 millones de pesos, por lo que junto a la regalía tendría que disponer de 80 millones de pesos para cumplir este compromiso de Ley.

Pie de foto

Gilberto Serulle