SANTIAGO.-El diputado del Partido Revolucionario Dominicano por Santiago, jasé Jáques, consideró HOY que el desarme de la población civil, como proponen diversos sectores, no es la garantía de solución a los altos niveles de la criminalidad que afecta a la sociedad dominicana.
Al participar en la juramentación de cientos de personas en el Distrito Municipal Los Cocos de Jacagua, en apoyo a los candidatos a cargos congresuales y municipales perredeistas, Jaques dijo que el desarme de la ciudadanía es solo un componente para el combate a la delincuencia.
Durante el acto fueron juramentados los integrantes de los equipos de trabajo el partido blanco en la Playita, en Quinigua, en Campo Verde y en Los Otero entre otras comunidades pertenecientes a este Distrito Municipal ubicado en la al norte de esta ciudad de Santiago.
El legislador y aspirante a esa misma posición aseguró que el desarme de la población debe estar acompañado de medidas que permitan la reducción del desempleo, de una mejoría en la calidad de la educación, del control de la corrupción y de otras iniciativas.
El ingenio José Jaques estima que es necesario integrar a las familias, a los gremios, a toda la municipalidad, a las juntas de vecinos y a otros sectores preocupados por los frecuentes hechos delictivos que se producen en todo el territorio dominicano.
El dirigente político dijo que el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos, de dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana durante la pasada convención y del padre de una mis República Dominicana debe mover a preocupación a todas las fuerzas vivas del país