El ex precandidato a la Alcadia de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón -Monchy- Rodríguez, se mostró este miércoles conmovido por los hechos trágicos acontecidos el pasado domingo en las primarias, que involucran a militantes de la organización política.
El administrador de los Comedores Económicos del Estado y dirigente del PLD lamentó el caso del asesinato del alcade de Santo Domingo Este, Juancito de los Santos, y de las dos personas que muerieron durante el desarrollo de la convección peledeista, así como el asesinato de Antonio Castillo de la Rosa, padre de la exmiss República Dominicana, Kimberly Castillo.
“En los últimos días han acontecido tres hechos trágicos, con seis muertos. Tres de esos hechos han sido en Santiago. Son hechos de violencia inaceptables que atentan contra la intranquilidad de nuestra sociedad”, dijo Rodríguez.
Rodríguez en una rueda de prensa llamó a los dominicanos a reflexionar y que se analice la sociedad. También condenó la violencia y espera que en los próximos días se restablezca la armonía. “Recordemos nuestros valores y hagamos de ellos el hilo que nos une”, expresó.
“En el PLD somos camaradas y amigos, de vez en cuando competidores, pero nunca enemigos. Con el tiempo tendremos que trabajar más para demoler las paredes dentro del partido, lo haremos apegado a la disciplina bochista, a las normas del partido y a los lineamientos éticos y morales que enherbolamos como peledeísta», apuntó.