Dirigentes de comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana, que apoyan al precandidato a alcalde por este municipio, Monchy Rodríguez, anunciaron que impugnarán las elecciones primarias celebradas por esa organización política el pasado fin de semana aquí, ya que aseguran que se cometieron algunos fraudes.
Rolando Sánchez, precandidato a regidor, afirmó que este proceso vulneró todos los derechos de los seguidores de Monchy. Explicaron que fueron agredidos verbal y físicamente por personas del bando del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Anunciaron que van a depositar la impugnación, de las primarias de las regidurías y la alcaldía, en el Comité Electoral del PLD. Acusan, directamente, al senador Felix Bautista de “meter sus narices en las elecciones y cambiar el padrón”.
Sobre el señalado como responsable de la muerte de un seguidor de Abel Martínez, dicen que no pertenece al grupo de Monchy y que habría sido Martínez quien planificó y anunció lo que él iba a hacer.
Junto a Sánchez estuvo presente Evelyn Rodríguez, precandidata a regidora, entre otros. Monchy Rodríguez no acudió a la rueda de prensa que ofrecieron sus seguidores.