Ramfis Domínguez Trujillo apoya las afirmaciones de la iglesia católica en el Sermón de las 7 Palabras

El candidato presidencial independiente afirma que, no en vano, la iglesia le está dando un mensaje claro de rechazo al actuar descontrolado del presidente Danilo Medina y los funcionarios de su Gobierno.


El candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, corroboró lo expresado por la iglesia católica en el Sermón de las 7 Palabras al manifestar que “el cáncer de la corrupción y la impunidad gubernamental está carcomiendo todo y ha permeado los tres poderes del Estado y una gran parte del cuarto poder que es la prensa”.

En este sentido, explicó que: “el Partido de la Liquidación Dominicana es especialista en el pan y circo. Viven manipulando las informaciones de la prensa para que el pueblo perciba lo que ellos quieran que el pueblo perciba. Es un manejo mediático que les permite a hacer de las suyas en cada ocasión, porque simple y sencillamente, ellos manejan todo. Y cuando tenemos tres poderes que se manejan conforme a la voluntad de una sola persona, que es el presidente del país, es muy difícil, sino imposible hablar de democracia”.

Asimismo, aseguró que hay que tomar en serio las advertencias que ha venido dando la iglesia católica, respecto de la amenaza de una dictadura. Porque, según asevera: “Hoy no tenemos una democracia, tenemos una dictadura que está acabando con el país, al punto que el presidente y sus funcionarios se han creído amo y señor de la República Dominicana, gobernando solo para sus intereses y los de su grupito”.

En este punto, indicó que da gracias a Dios porque así como lo ha venido denunciado, la iglesia católica se ha dado cuenta del estado de peligro en el que se encuentra la República Dominicana, “donde el primero en irrespetar las leyes es el presidente Danilo Medina”.

El aspirante a la presidencia, recordó lo que expuso el presidente Danilo Medina ante la Celac, al referirse al tema migratorio, donde aseguró que el Gobierno y las autoridades dominicanas miran para otro lado, cuando se trata de Haití. “Siendo esto un solo un ejemplo de que el presidente ha sido irrespetuoso de las leyes, porque no solo infringe nuestras leyes migratorias en cuanto al ingreso y permanencia de los extranjeros, sino las leyes laborales que ha establecido que los puestos de trabajo deben tener una composición de 80% dominicanos y 20% de extranjeros, cosas que evidentemente aquí no se cumple”, consideró.

“Se pasa el tiempo violentando las normativas y permitiendo a sus funcionarios robar a su merced, con una justicia que es cómplice de todo ese desfalco. Pero, ¿cómo podemos esperar que la justicia actúe de manera transparente cuando el presidente de la Suprema Corte de Justicia fue escogido por el Comité Central del PLD?”, resaltó.

Domínguez Trujillo alertó sobre el panorama de la justicia dominicana, la cual considera sumamente preocupante. “Este es el único país donde ninguno de los implicados del caso Odebrecht ha sido condenado y donde lo que debería ser un proceso judicial serio no es más que un circo mediático, donde se burlan y justifican los delitos de sobornos, como algo normal. Mientras que, en otros países hay personas presas sin importar cuál es su investidura. Otros, aunque prófugos ya han sido sentenciados y están siendo buscados o, como el caso más reciente, donde el expresidente de Perú, Alan García recurrió al suicidio antes que someterse al escrutinio de la legalidad”, insistió.

De ahí que, invitó a la ciudadanía a tomar pasos firmes y determinantes para resolver, lo que según afirma, es una crisis que está acabando con el país porque no existe la justicia. “Porque la Constitución se está irrespetando. Las leyes han sido violentadas por los estamentos del poder que mantienen secuestrada la justicia”, destacó.

Por tanto, también expresó que: “Tenemos que pedir a Dios que meta su mano poderosa en los estamentos del poder, que permita que la voluntad del pueblo se respete y se manifieste en las próximas elecciones y que Dios en su misericordia sea bondadoso con el pueblo dominicano; porque pese a lo que dice el Gobierno sobre el crecimiento económico, el pueblo se está muriendo del hambre y la pobreza, la inseguridad, la insalubridad y demás condiciones tan nocivas que nosotros exhibimos hoy, van en detrimento de la sociedad, van en detrimento de la perpetuidad del país. Nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto para resolver eso cuánto antes”.

Zona de los archivos adjuntos