Sacerdotes católicos arremeten contra aprestos de reelección de Danilo Medina

Sermón de las 7 palabras: la Iglesia insiste el país es conducido hacia una dictadura; denuncia la justicia está secuestrada

En el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo, sacerdotes arremeten contra aprestos de reelección presidencial y consideran que la Justicia dominicana es “simulada”. En su opinión, el país se encamina hacia una dictadura.

“Sí Padre, perdona a aquellos que ponen sus intereses personales, de su grupo o partido por encima de nuestro proyecto de nación, olvidando que por encima de la patria solamente está Dios. Dios Patria y libertad”, meditó José Alberto Vargas al decir: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.

“A aquellos que, haciendo uso del lema el fin justifica los medios, pretenden con intenciones mezquinas perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo hay que pisotear una vez más nuestra Carta Magna. A aquellos que cada día que pasa destruyen más nuestra institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanza”, continuó diciendo el sacerdote.

El padre José Pastor Ramírez reafirmó lo dicho por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, en el sentido de que “nos están conduciendo a una dictadura”.

“La Justicia dominicana está secuestrada, se regodea en sí misma impartiendo justicia simulada. Los responsables de impartir justicia se caracterizan por exhibir comportamientos cínicos y son teatreros, que no investigan lo suficiente, su función esencial se ha reducido prácticamente a encubrir a los políticos corruptos, dejan a la justicia desnuda con toda su vergüenza al aire”, enfatizó al referirse a lo dicho por Jesús a uno de los ladrones que estaban crucificados con él: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Vista parcial parcial de la feligresía que escuchó el Sermón de las Siete Palabras.
Vista parcial parcial de la feligresía que escuchó el Sermón de las Siete Palabras.

“La Justicia dominicana parece ser selectiva, convirtiendo los expedientes en fuegos artificiales, en espirales de humo, es una simulación. Una Justicia fundamentada en la mentira, pareciera que los que han sido designados para administrar justicia están trabajando para que la corrupción que se genera en las instancias de la sociedad quede impune”, continuó diciendo.

Pastor Ramírez considera que los jueces no deben ser elegidos por los políticos sino por la sociedad civil.

“Padre, concede a los dominicanos la fuerza y determinación suficientes para exigir una real independencia de los poderes Judicial y Ejecutivo. Señor, que no sean los políticos los que elijan a los jueces, sino la sociedad civil”, destacó.