La historia de Jesús contada por latinoamericanos

Hoy se estrena el filme Jesús de Nazaret Julián Gil interpreta a Jesucristo

Junto a la Semana Santa llega a los cines dominicanos la película Jesús de Nazaret, dirigida por el mexicano Rafael Lara, con Julián Gil en el icónico papel de Jesús.

A Gil se une un variado elenco de exitosos actores latinos entre ellos Lincoln Palomeque, Eugenio Siller, Santiago Ramundo, Pedro Moreno, Mauricio Henao, Mayrin Villanueva, Gaby Espino, Marlene Favela, Anaju Dorigon, Sergio Goyri, Mario Cimarro, Fernando Allende, Sergio Marore, Carlos de la Mota y Miguel Arce.

A Diario Libre llegaron Julián (Jesús) y Lincoln (Pedro), para hablar de la profundidad del filme y su propósito. Ambos coincidieron que aunque tratan un tema de carácter religioso, la película está dirigida a todo público, pues además del valor que pueda tener para cada persona la figura de Jesús, se trata de un personaje universal.

“Todos estamos interpretando personas con las que hemos crecido, en especial Jesús. Cada línea corresponde a textos bíblicos, lo cual en sí es una gran responsabilidad y un reto. Son textos que todos han leído, y cuando lo vez en pantalla… a mí me pasa que todavía no me creo en el proyecto tan importante en el que participamos”, afirmó Julián Gil.

En el caso del actor colombiano Lincoln Palomeque, este rol es uno de los más importantes de su carrera. “Esto ha sido una gran responsabilidad. Hay que tenerle mucho respeto a esta historia. Estamos contando lo que ya se conoce, pero bien contado con actores latinos y en español. La hace especial que está muy bien narrada”, afirmó.

Los actores describen a Jesús de Nazaret como una película informativa muy bien contada, en especial para los que no conocen la historia de Jesús, como también para las nuevas generaciones.

Para la producción de la película se trasladaron a España, logrando filmar en locaciones de gran belleza que le agregan una fotografía especial, con castillos y desiertos.

Para Gil la película habla de la fe, independientemente de la religión. Amor, nobleza y hermosos sentimientos se dejan ver en esta propuesta, en la que se preocuparon también por el vestuario para poder transportar a la época.

El Jesús de Gil

“No sé si fue un error o estuvo bien, pero vi más de 20 historias que se han hecho sobre Jesús, y siempre veía que lo representaban muy dócil y pausado. Pero yo decía que para poder lograr lo que logró debía tener un carácter mucho más fuerte, más aguerrido, con más personalidad, porque para lograr tantas cosas tuvo que ser un tipo diferente. Lo hablé con el director y creo que es un Jesús totalmente diferente. Hace 50 años que no se hacía una historia de Jesús en español”.

Experiencia espiritual

“Es inevitable que cuando te digan que vas a hacer la historia de Jesús no vivas algún tipo de cambio. En mi caso además del cambio físico en el que tuve que perder 50 libras, el más importante fue el cambio espiritual que fue llegando junto con la investigación que hice para conocer su vida. Estuve un año preparándome”, dijo Julian.

A diferencia de otras películas del este corte, no desean general controversia. “Esta película está basada en su relación con los apóstoles, su vida, sus milagros, y claro la crucifixión, tenemos momentos muy dramáticos, pero hay otras cosas que contar además del sufrimiento. Aquí el mensaje más importante es la fe y el amor”, concluye Gil.

La historia de Jesús contada por latinoamericanos
“El mercado latino ve las películas de época como algo inalcanzable. Con menor presupuesto nosotros hacemos cosas de calidad”

Julian Gil Actor

La historia de Jesús contada por latinoamericanos
“Es un proyecto de mucha calidad. Es la historia de Jesús, una película que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer en esta carrera”

Lincoln Palomeque Actor