Iglesia dice es urgente que el país resucite

Santiago.-La iglesia Católica de Santiago, dijo ayer  que la sociedad dominicana padece muchos signos de muerte, violencia intrafamiliar, inseguridad ciudadana, robos y atracos, por lo que “se hace urgente que el país resucite hacia días mejores”.

Igualmente, el periódico Camino en su nota editorial de esta semana cita como otros de los problemas las desi­gualdades sociales escandalosas, donde se observan jóvenes que se pierden entre el vicio y la chercha que le brinda esta sociedad.

“Y para alienar esta juventud se hace urgente que el país resucite hacia días mejores”, insistió el  editorialista al tratar también aspectos de la semana santa.

“El Señor nos llama a una nueva vida, resucitemos con Él, y veremos una sociedad sustentada en valores  que todos anhelamos”, dijo.

Indicó que los cristianos estamos de fiesta, porque el que da sentido a nuestra existencia ha vencido la muerte y vive entre nosotros ha resucitado”.

Recordó que elcristianismo nace de la Resurrección, nos dice el Papa Francisco:
«No es una ideología, no es un sistema filosófico, sino es un camino de fe que parte de su adveni­miento por los primeros discípulos de Jesús».

“Creemos en la nueva vida que nos trajo el Resucitado, muchos lo han dejado todo para seguirlo”, tras señalar que . “otros han sufrido el martirio por su fe.     Lo hemos visto en la iglesia primitiva, y ahora en muchas partes del mun­do.     Es que los que viven en las tinieblas no re­sisten ni siquiera  un poco de la luz que irradia la Buena Nueva que nos trajo el Maestro.

Entiende camino que llegó la hora de vencer el miedo, como lo hicieron los Apóstoles después de estar con el resucitado.

Y agregó que “no les im­portó cárceles, golpizas, ni torturas, decidieron proclamar a Jesús, sabían en quien habían puesto su confianza