MINERD interviene 66 centros educativos en Santiago

El Ministerio de Educación intervinó 66 centros educativos en la provincia de Santiago como parte su programa de mantenimiento de infraestructuras.

El programa inició sus trabajos con la finalidad de garantizar un buen inicio del año escolar 2019-2020 en los centros educativos.

Adolfo Cedeño, director de mantenimiento de infraestructuras escolares del MINERD, dijo que los trabajos forman parte de los procesos de reacondicionamiento de planteles educativos pertenecientes a la regional 08 dispuestos por el ministro Antonio Peña Mirabal.

Explicó que las instrucciones son de acondicionar la estructura de los planteles escolares a nivel nacional para generar un ambiente de calidad que mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cedeño realizó un recorrido de supervisión por los diferentes planteles escolares pendientes de mantenimiento. “En estos momentos estamos interviniendo 66 planteles educativos en toda la provincia, tras rigurosas evaluaciones técnicas en aquellos que requieran reparaciones e incluso ampliaciones, en una iniciativa que busca garantizar un buen inicio del próximo año escolar2019-2020”.

La Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares ha conformado una estructura regional para garantizar que los trabajos no se detengan en ninguno de los centros educativos intervenidos.