Utesacoop reconoce a Juana Isela Santos por sus aportes a la educación

Santiago, RD. La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores Empleados y Afines de la Universidad  Tecnológica de Santiago y de Otras Entidades Privadas, reconoció en el día de hoy a la señora Juana Isela Santos Justo, por sus aportes en favor de la educación nacional.

Isela Santos quien lleva más de 54 años sirviendo como maestra en diferentes Centros Educativos del país, también es fundadora del Colegio Quisqueya de Santiago, el cual lleva más de 40 años dedicado a la formación de jóvenes.

Durante el acto de reconocimiento, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Utesacoop, Eddy Samuel Álvarez, dijo que este reconocimiento premia la experiencia pedagógica de una mujer que solo ha sabido dar buenas enseñanzas a cientos de miles de estudiantes.

De igual forma, Eddy manifestó que hoy premian a una educadora muy parecida a Salomé Ureña, por su inagotable agenda  fomentada en los símbolos patrios y en  los más elevados valores humanísticos y éticos.

La invocación religiosa estuvo a cargo de Yenifer Gil, quien es la asistente del Consejo de Administración  de UTESACOOP.

En el acto de reconocimiento se le entregó una placa a la maestra Juana Isela Santos, posterior a que la señora Sor Graveley, presidenta del Comité de Educación leyera su semblanza, en la que destacó los aspectos más importantes de la homenajeada.

Al tomar la palabra, la maestra Juana Isela Santos  dio las gracias por tan importante reconocimiento y por los aportes que Utesacoop ha vendido desarrollando en favor de la sociedad dominicana.
En el encuentro que tuvo lugar en el auditorio de esa institución, también estuvieron presentes la gerente general, Ana Hernández, los directivos de órganos centrales; así como familiares, amigos, ex y actuales alumnos y compañeros de doña Isela, entre otras personalidades.