El PHD cuestiona que la Suprema esté dirigida por un funcionario del gobierno  

Eléxido Paula considera  una vergüenza  traer a  funcionario Indotel a la SCJ

El Partido Humanista Dominicano (PHD) cuestionó enérgicamente  la decisión tomada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de elegir a Henry Molina, funcionario y miembro del Comité Central del partido de gobierno como presidente de la Suprema Corte de Justicia y dejando fuera de la corte a la magistrada Mirian Germán.

Eléxido Paula consideró que es una vergüenza y una ignominia traer a un funcionario que dirige una cartera del Estado, como es el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para que asuma la presidencia de la Suprema Corte de Justicia.

 “Esa es una jugada más del presidente Danilo Medina en su pretensión de seguir secuestrando la justicia dominicana y usarla de forma aviesa para sus apetencias  reeleccionista”, afirmó el presidente del PHD, Eléxido Paula.

Dijo que es una pena que este gobierno quiera controlar todos los poderes del Estado, lo que a su juicio son de las acciones que toma este gobierno por lo cual la gran mayoría del pueblo entiende que la justicia está  politizada.

“Esa medida o decisión es el resultado de un plan macabro fríamente calculado para excluir a tan honorable juez; le lanzaron todo de tipo de acusación para desacreditarla, pero sobre todo para inhabilitarla”, expresó el dirigente político acerca de la exclusión de la jueza Miriam Germán.

En ese sentido, dijo que el descrédito del Poder Judicial está en la intromisión grosera del primer mandatario de la nación en una institución como la justicia que, a su juicio, debe ser una columna y soporte de la democracia dominicana.

 Manifestó que este gobierno del PLD no cree en la justicia, y que ejemplos sobran, como el caso de la permanencia en su puesto del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que en el caso de Odebrecht y Punta Catalina, ha renegado impartir justicia en contra de los que sobrevaluaron y recibieron sobornos de esa constructora internacional