Lluvias se incrementarán en horas de la tarde de este viernes y el sábado Será el domingo cuando disminuyan de intensidad, según Meteorología

La incidencia de la vaguada provocará que las lluvias que se han estado registrando en gran parte del país se incrementen en horas de la tarde de este viernes y el sábado, por lo que será el domingo cuando empiecen a disminuir de intensidad, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo sostiene que los aguaceros se concentrarán durante la noche y madrugada de este viernes en varias localidades de la parte Norte, Noroeste, Noreste y la cordillera Central del país.

Para mañana, sábado, la vaguada seguirá generando aguaceros hacia las regiones mencionadas, mientras que el domingo se pronostica una disminución en las precipitaciones en cuanto a la intensidad y frecuencia debido a que la vaguada comenzará alejarse gradualmente de la República Dominicana.

“Sin embargo, continuarán (el domingo) ocurriendo lluvias dispersas sobre varios puntos de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la tarde”.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso una alerta amarilla para Santiago y verde para otras nueve ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas que podrían generar inundaciones.

La vaguada se desprende de un sistema frontal ubicado en el canal de los Vientos, informó también ayer la Onamet.

Image