Crea expectativas posibilidad Medina hable a final de Marzo de la reelección

El pasado 20 de agosto el mandatario escogió voluntariamente esta fecha para tratar el tema

La población dominicana sigue las expectativas de que el presidente Danilo Medina hable sobre el tema de la reelección y lo que dirá al respecto, como lo prometió el 20 de agosto del pasado año 2018 en una entrevista exclusiva a un programa semanal de televisión.

Los seguidores y gente del entorno del presidente Medina han aumentado los esfuerzos de promoción de la re postulación del mandatario, aunque está impedido por el artículo 124 de la Constitución y el vigésimo transitorio.

Se recuerda que en el años 2015, luego de una ardua lucha entre leonelistas y danilistas se acordó una nueva reforma a ese artículo referido para permitir al Presidente Medina una reelección, pero se estableció un vigésimo transitorio para evitar que el pudiera maniobrar porque es  exclusivo.

Además, se firmó un acuerdo de 15 puntos en el Comité  político donde Medina se compromete a no presentarse en las próximas elecciones.

La fecha escogida voluntariamente por el presidente Medina al ser preguntado fue Marzo y el mes concluye este  próximo fin de semana, por lo que se espera que hable.

Se recuerda que Medina repitió muchas veces que no  buscaría una re postulación,  sin embargo, al igual que Joaquín Balaguer e Hipólito Mejía reforma la Constitución para presentarse en el 2016.

La promesa de Medina

El presidente Danilo Medina dijo en el programa de Jatna Tavares  que el momento de hablar de la reelección va a llegar y calificó el trabajo de ser jefe de Estado como abrumador.

Medina fue enfático al responder: “El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, explicó el mandatario.