Senador Valentín y Roberto Rosario «chocan» en Twitter por cancelaciones en Educación

El senador por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín recriminó hoy con altura, pero con contundencia, el juicio externado en las redes sociales por el ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, sobre las cancelaciones que se registran en el Ministerio de Educación.

Valentín lamentó que Rosario “incurra en especulaciones” al decir que la cancelaciones en ese ministerio, que según él alcanzarían unos 400 en una semana, estén vinculadas a una lucha entre seguidores de él, el actual titular y el pasado ex ministro de esa institución Andrés Navarro.

“Estimado Roberto quiero que sepas que ni me he reunido con el compañero @MirabalPm (Antonio Peña Mirabal) a quien respeto. Pero te aclaro que de @andresnavarrog (Andrés Navarro) solo he recibido un gran trato. Lamento que incurras en especulaciones”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Ante esa reacción, Rosario respondió: “Para concluir de mi parte, sugiero investigue cantidad cancelados Para ver si es especulación, en tu propio texto admites que llegaron gente que antes estuvo y de Promese (Programa de Medicamentos Escenciales), pero los que salieron no son tan pocos. Algunos me distinguen con su amistad igual que tú, no te ofendas./”

En tanto que en otro tuit, el legislador posteó: “No suelo debatir temas con compañeros públicamente, mis adversarios los busco fuera. Te aclaro sí, que las pocas personas que están hoy en educación estaban en Promese y estuvieron una parte en educación antes. Confío en la competencia e integridad de Antonio Peña”.

Rosario, quien hizo público su respaldo a las aspiraciones presidenciales del ex presidente Leonel Fernández, escribió en su primeras argumentaciones sobre el tema ofrecidas esta mañana, que ha recibido muchas quejas de compañeros del PLD que han sido despedido por Peña Mirabal, incluyendo cargos ejecutivos.

Indicó que la actitud del ministro es el resultado de una lucha entre seguidores de Navarro, Peña Mirabal y el legislador Valentín, quienes a su entender obedecen a la línea que dentro del PLD lidera el presidente Danilo Medina, a quien algunos dirigentes promueven para un tercer período consecutivo.