La empresaria Soraya Checo de Álvarez, durante su participación en el cuarto simposio de capacitación en la República Dominicana “Cimientos Innovadores de una Nación Propulsora de la Competitividad”

Empresaria Soraya Checo de Álvarez se opone a modificación de Constitución para reelección de Danilo

Afirmó que la Constitución no puede convertirse en un papel que viva modificándose cada cuatro años

SANTIAGO.- La empresaria Soraya Checo de Álvarez expresó este jueves su oposición a una nueva modificación constitucional para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina, porque entiende que la Carta Magna es un documento muy importante para el país y que además debe constituir un valor para las nuevas generaciones.

Afirmó que la Constitución no puede convertirse en un papel que viva modificándose cada cuatro años por interés de ningún partido ni de ningún gobierno.

“A mi gusta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), he votado por el PLD y volvería a votar por él, pero no se puede permitir que se modifique la Constitución porque es un documento muy importante del país y no se puede cambiar cada cuatro años”.

La empresaria, quien es la vicepresidente de finanzas en Synergies Corp., se refirió al tema político durante su participación en el cuarto simposio de capacitación en la República Dominicana “Cimientos Innovadores de una Nación Propulsora de la Competitividad”, del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex).

En el encuentro también participaron como panelistas el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz Familia, Adelaida Adames, directora legal de Philip Morris Dominicana y Kiero Guerra-Peña, Vicerrector de Investigación e Innovación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM,).

Soraya Checo de Álvarez dijo que para lograr la competitividad la nación es fundamental la capacidad del país de insertase en nuevas tendencias, para saber cuál es el impacto de la tecnología en el desarrollo del comercio y la economía mundial y el impacto del comercio electrónico en lo que respecta en desarrollo marítimo e importancia de los puertos.

Asimismo, destacó que en el país ha aumentado la conectividad y que la mayoría de los puertos están en el sur de la República. Señaló que el 40 por ciento de las cargas de los puertos de Santo Domingo provienen del Norte del país, por lo que ve urgente que el Gobierno ponga a funcionar el puerto de Manzanillo.