Abinader descarta legisladores del PRM apoyen eventual reelección de Danilo

Dijo que los congresistas de ese partido representan la dignidad nacional

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, descartó este miércoles que legisladores de su partido se presten a apoyar una eventual modificación de la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.

El político se refirió al tema al contestar una pregunta formulada por un periodista sobre una supuesta denuncia hecha por un diputado leonelista, de que el oficialismo estaría ofreciendo entre 15 y 25 millones de pesos por voto para la reforma, y de la existencia de “un maridaje soterrado para favorecer la reforma continuista”.

“Abinader respondió que la dirección del PRM no tiene información de que legisladores del partido hayan recibido oferta alguna en ese sentido”, dice la nota.

Manifestó que los legisladores de esa organización representan la dignidad del pueblo dominicano frente a cualquier alegada compra de votos para favorecer una posible reforma constitucional que dé paso a la repostulación del presidente Danilo Medina.

El político habló del tema al concluir una reunión este miércoles con presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache.

Al concluir el encuentro declaró su satisfacción por el interés del sector productivo en que el país supere las trabas institucionales y se encamine por las sendas del desarrollo integral.

La reunión, realizada en la sede empresarial en el Distrito Nacional, fue calificada por ambos como productiva, según una nota de prensa del equipo de campaña del político.

Dice que el economista expresó que revisaron aspectos esenciales de la agenda nacional, expresando él a los empresarios la necesidad de que el país supere la situación de debilidad institucional que se vive hoy, el desbordamiento de la delincuencia, endeudamiento excesivo y mala calidad del gasto público, entre otros aspectos, así como la pesada deuda social y la falta de estímulos a la competitividad económica que a su vez provocan desempleo o empleos no productivos.